Comunas de la parroquia de Otón cuentan con vías adoquinadas

Vías adoquinadas Otón
Prefecto Gustavo Baroja entregó obras en Otón.

Fue un anhelo por mucho tiempo de los moradores de las comunas de Otoncito, Santa Isabel, San Lorenzo, de la parroquia de Otón del cantón Cayambe; el poder contar con vías de acceso adoquinadas que mejoren las condiciones de vida en estos sectores.

Sueño que poco a poco se fue cristalizando a través de los trabajos de cogestión, mingas y el apoyo del GAD de Pichincha; para lograr este objetivo. Mismo que se concreto y se entregó a la comunidad este sábado 15 de septiembre del 2018.

Fue el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; quien, junto a los moradores de los sectores mencionados, autoridades e invitados especiales; recorrieron las calles de acceso a estas comunas que hoy son adoquinadas en más de 1 kilómetro.

La primera comuna en ser visitada fue Otoncito, donde las autoridades junto a los moradores caminaron por esta vía; y constaron a través de fotografías como era el antes y después de este proyecto, que alcanza más de dos kilómetros de adoquinado y bordillos.

David Imbaquingo, presidente de la comuna señalo; que gracias a esta vía de primer orden podrán ingresar los vehículos a sus hogares sin temor a dañarse. “Esta vía permite que ahora si nos quieran llevar los taxis o camionetas a nuestras casitas. Antes no querían debido a que el ingreso era solo como chaquiñán”.

Posterior a esto las autoridades se trasladaron a la comuna de Santa Isabel, y tal como en el primer lugar caminaron desde el inicio de esta calle; que ahora se conecta con la panamericana norte. Obra que tiene una prolongación de 1km y ha generado una reactivación del sector agrícola; ya que los productos que cultivan los moradores de este lugar pueden sacar a la venta

El siguiente punto fue la comuna de San Lorenzo, a la entrada de la parroquia de Otón. Aquí el prefecto Gustavo Baroja, escucho a los moradores sobre los pedidos para el mejoramiento de los predios, la vialidad y obras complementarias.

José Sánchez, presidente de esta comuna agradeció por esta vía adoquinada, que garantiza la salud de los moradores, ya que en tiempo de verano; el polvo causaba molestias y enfermedades respiratorias.

Son aproximadamente 435 mil dólares que se invirtieron en la ejecución de estas obras que benefician a mas de 1400 familias del sector.

Parte de las actividades del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja en esta población; fue que el recorrido por canales de riego y un encuentro con la Red de Jóvenes.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*