Como una patraña política calificó Franco Loor abogado de Glas, a la sentencia condenatoria

Eduardo Franco Loor, abogado defensor del segundo mandatario de la República, Jorge Glas, recalcó la inocencia de su cliente y calificó a la sentencia emitida la tarde del miércoles 13 de diciembre como una patraña política de sectores adversos a la Revolución Ciudadana que buscan tomar la Vicepresidencia de la República.

El jurista explicó que el fallo del Tribunal Penal es contrario al derecho y verdad procesal puesto que los jueces tomaron en cuenta el Código Integral Penal que ya está derogado bajo el argumento de que la infracción se habría cometido en el tiempo de la anterior normativa por lo que la sentencia fue de seis años de reclusión.

“La realidad es que debió tomarse en cuenta el artículo 360 del COIP actual que tiene una pena 3 a 5 años”, agregó Franco Loor al insistir que lo más lógico hubiese sido una sentencia absolutoria pues la Fiscalía no logró demostrar su culpabilidad en el caso de asociación ilícita por el entramado de corrupción de Odebrecht.

“Se actuó indebidamente, de una manera política y esto no es posible en un sistema democrático”, remarcó.

Respecto al pago de 33 millones de dólares que deben pagar los sentenciados por reparación al Estado, Franco Loor indicó que no se ha probado ningún daño ni se ha cuantificado el mismo.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*