Como presidente de Bolivia es reelegido Evo Morales en primera vuelta

Foto: Telesur

El mandatario boliviano es reelegido con el 46.8% del total de votos en las elecciones generales de este último domingo.

Morales fue electo por cuarta vez presidente de Bolivia con su vicepresidente Alvaro García Liniera. Con 46,8% frente a 36,7% de Carlos Mesa el candidato más cercano en votación. Es decir un margen de 10,1% que le da la victoria en primera vuelta al candidato del movimiento MAS.

“Quiero ser el Presidente de la mejor Bolivia de la Historia” grita con alegría Evo Morales. Cuando ya se han escrutado el 100% de los votos.

El Tribunal Constitucional Boliviano autorizó en noviembre de 2017 la postulación de Morales para los comicios presidenciales de este 20 de octubre.

Espera mantenerse como líder económico para América Latina y referente en cuanto a la distribución de la riqueza al país boliviano ha dicho el reelecto presidente.

Contó con la presencia de 200 observadores de organizaciones internacionales, y los comicios se han desarrollado con total normalidad asegura el Tribunal Supremo Electoral.

Fuente: TELESUR