‘Como barra organizada hacemos obra social’, Alejandro Aguilera, integrante Sur Oscura

Alejandro Aguilera integrante Sur Oscura

Universal Deportes.– Alejandro Aguilera, hincha de Barcelona Sporting Club e integrante de la barra Sur Oscura nos acompañó en la cabina de Radio Pichincha Universal para conversar sobre las barras organizadas y de la tragedia que enlutó a los hinchas toreros.

Alejandro ha estado involucrado en el barrismo desde hace 15 años se refirió al accidente en  el kilómetro 55 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, en Azuay,  donde fallecieron aficionados toreros “Con  la tristeza de haber perdido vidas humanas y más aún personas cercanas esos amigos que te daban alegría cada vez que ibas a la cancha”, “Compartí con muchos de ellos no solo dentro sino fuera del estadio también fui muy amigo de Miguel Ángel Lozano ‘Ficha’ uno de los fallecidos”.

También reconoció que fueron varios los buses que viajaron a respaldar al equipo en Cuenca «Ese día acompañaron de cinco a siete buses a Cuenca. Es un promedio de 45 personas por cada unidad de transporte».

Hizo un análisis de cómo se arman los viajes  para acompañar al equipo «Los viajes son organizados por los dirigentes de las barras, quien está a cargo de hacer el convenio con el medio de transporte ve si las condiciones son óptimas”,  «Cuando pasan estos accidentes, viene la reflexión. Hay que hacer responsable a la dirigencia del fútbol. No ven más allá que llenar los bolsillos».

Habló también de lo  que hacen las barras organizadas señalando que no solo se dedican a alentar al equipo sino a otras actividades  como obra social y torneos de fútbol.

Si quieres escuchar la entrevista completa aquí.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*