Comisión Nacional Anticorrupción respalda el anuncio de una posible consulta popular

Punto Noticias Tercera Emisión – La posibilidad de convocar a una consulta popular anunciada por el presidente de la República Lenin Moreno, recibió más apoyos de políticos y sectores sociales. La mayoría proponen la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, como parte de la Función de Transparencia o Quinto Poder.

En este marco, María Arboleda, integrante de la Comisión Nacional Anticorrupción, se refirió al manifiesto que será enviado al Primer Mandatario sobre el tema. “Nosotros creemos que por la urgencia de los temas políticos, la conveniencia de consultar al pueblo es clave (…) nosotros estaríamos dispuestos a hacer una vigilia activa y demandante ante la Corte Constitucional si el presidente decidiera hacer esta consulta” afirmó.

Entre los pedidos de la Comisión Nacional Anticorrupción también está el restablecimiento de la inversión del Estado en el IESS “y también que se dé garantías para que los representantes de los jubilados, afiliados y empleadores puedan en realidad tener parte de las decisiones” añadió.

A esto se suma la necesidad de restituir los derechos de los trabajadores; el respeto a los derechos de los comunicadores sociales; garantizar la autonomía universitaria; recuperar los bienes del Estado que han servicio como enriquecimiento ilícito; suprimir la reelección indefinida; entre otros puntos.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*