Comisión legislativa rechaza veto del Ejecutivo sobre publicidad

veto del Ejecutivo LOC
Productores audiovisuales en contra de abrir la importación de publicidad. Imagen: jrm

Punto Noticias.- La Comisión de Derechos Colectivos de la legislatura votó en contra del veto del Ejecutivo al artículo 98 del proyecto de reformas a la Ley de Comunicación (LOC).

Este artículo, aprobado por la Asamblea, dispone que la publicidad que se difunda en territorio ecuatoriano deberá ser producida en territorio ecuatoriano, por personas naturales ecuatorianas o extranjeras residentes en Ecuador.

La objeción del gobierno permitía que los medios de comunicación compren publicidad en el exterior, en perjuicio de la producción nacional. Esto fue rechazado por la mayoría de asambleístas de la mesa, como destacó su vicepresidenta Marcela Holguín.

 

Representantes y creativos de las productoras de audiovisuales nacionales realizaron un plantón en los exteriores de la Asamblea Nacional, en repudio al planteamiento del Ejecutivo, porque, según Daniel Andrade, técnico cinematográfico, si la Asamblea se allana, provocará el cierre de muchas empresas de producción audiovisual y dejará sin empleo a muchas personas.

 

A criterio de Romel Jurado, experto en desarrollo normativo y artífice de la Ley de Comunicación, la propuesta del gobierno, de permitir la importación de publicidad extranjera, golpea a los productores nacionales de servicios audiovisuales y publicitarios.

 

La  Comisión de Derechos Colectivos considera que el Pleno parlamentario debe insistir en el texto aprobado por la legislatura y mantener la disposición de difundir publicidad producida por ecuatorianos, en territorio nacional. Y así lo recomendará en su informe, que está en proceso de elaboración.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*