Comisión de lo Económico decidió no archivar el proyecto de Ley Económica

Durante la reunión de este viernes 8 de noviembre, la comisión de lo económico de la Asamblea Nacional rechazó la moción de archivo de le Ley Económica urgente.

Daniel Mendoza, presidente de la Comisión, rechazó la moción que planteaba archivar los artículos que reforman al Código Monetario y los que están relacionados con la planificación pública, que son parte del proyecto de Ley de Crecimiento Económico.​

Esteban Melo, asambleísta de la bancada de Revolución Ciudadana fue quien planteó la moción y argumentó que, principalmente, el Código Monetario requiere un análisis mucho más profundo.

El argumento para que se plantee esta moción fue que el proyecto de Ley tiene demasiados artículos. «Tiene 444 artículos, eso es inconstitucional», mencionó.

Por su parte la asambleísta Lira Villalba, de la misma bancada que Melo, criticó el argumento de Mendoza, pues Melo no estaba mocionando por la suspensión del debate.

Mendoza, presidente de la Comisión, pidió comenzar con el análisis de las partes del proyecto que son más urgentes y en las que hay más consensos. Con esta acotación la Comisión comenzó a analizar la primera parte del proyecto, relacionado a la remisión de intereses multas y recargos de los deudores de créditos educativos. Luego se iniciará el análisis de la parte tributaria.

A esa misma mesa irá la propuesta que presentó el Parlamento de los Pueblos, Organizaciones y Colectivos Sociales al Titular de la Legislatura, César Litardo, como alternativa al modelo económico y social.