Comisión de Fiscalización sí podría recomendar juicio político en contra del presidente Moreno

la Comisión de Fiscalización
Sesión de la Comisión Legislativa de Fiscalización. Imagen representativa: AN

Punto Noticias. Este jueves la Comisión de Fiscalización tiene previsto recibir a los periodistas que escribieron el artículo sobre el presunto laberinto offshore del círculo del presidente Lenin Moreno.

Fernando Villavicencio y Christian Zurita, del portal digital La Fuente, deberán sustentar, con pruebas y documentos, la información que involucraría al jefe de Estado y a su familia en la supuesta entrega de coimas por parte de la empresa Sinohydro, que obtuvo contratos para la construcción de obras.

Daniel Mendoza, de la bancada de aliados del gobierno, insiste en que la denuncia que presentó el asambleísta Ronny Aleaga en la Fiscalía, contra el presidente Moreno, es un intento de desestabilizar al Ejecutivo. Exige que Aliaga presente las pruebas.

 

Kharla Chávez, vicepresidenta de la mesa de Fiscalización, considera que deben comparecer también autoridades de control, por ejemplo, del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

 

La legisladora Silvia Salgado, del Partido Socialista, rechaza las aseveraciones de que la investigación de la Comisión de Fiscalización abona a las pretensiones de desestabilizar al gobierno. Salgado cree que el propio Lenín Moreno saldrá fortalecido con la investigación, si se demuestra que no está involucrado en hechos de corrupción. Pero si lo está, la mesa parlamentaria podría recomendar el inicio de un juicio político contra el presidente de la República.

 

En declaraciones en Guayaquil, Lenín Moreno reconoció que su hermano conformó la empresa offshore (Ina Investment), a pedido de quien le debía dinero, para poder pagarle en Panamá; pero que él (Lenín) jamás se enteró de que se había conformado esa empresa offshore.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*