Comisión de fiscalización no dio paso al juicio político contra Jorge Glas

Conforme a la convocatoria desarrollada por parte de la presidenta de la comisión de fiscalización de la Asamblea Nacional, María José Carrión aproximadamente a las 10:45 de este 07 de enero de 2018 inició la reunión de dicho organismo.

Carrión manifestó que en horas de la mañana llegó un oficio emitido a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional por el ex vicepresidente, Jorge Glas, en el que indica que hace llegar sus pruebas de descargo.

Tras este anunció existieron diversas reacciones como por ejemplo del asambleísta Raúl Tello quién señaló que el Juicio Político contra el exvicepresidente Jorge Glas debe continuar.

Por su parte, Ramón Terán dijo: “Es tiempo de que asumamos nuestras responsabilidades políticas, debemos continuar y garantizar el debido proceso de este Juicio Político”.

Luis Pachala manifestó: “Un Juicio Político tiene como objetivo la censura, busca sancionar a quienes abusaron de un cargo y decepcionaron al país”.

La asambleísta Silvia Salgado señaló que las pruebas de cargo y de descargo deben ser enviadas a la Fiscalía General del Estado y además señaló: “No tenemos la competencia de ejecutar un Juicio Político a un ex  vicepresidente. Nuestros actos deben estar motivados de acuerdo a la Ley.”

Al finalizar la reunión, aproximadamente a las 13:30, la presidenta de la Comisión, María José Carrión indicó que: “La Comisión perdió la competencia de fiscalizar al ex vicepresidente Jorge Glas una vez que perdió su cargo, además agregó que ya no es competente recibir más documentos para seguir con el proceso de Juicio Político, por lo que suspendió la reunión prevista para las 17:30”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*