Comisión binacional de frontera se reúne el sábado

El Ministro de Defensa de Ecuador, confirmó la reunión de la COMBIFROM

Este sábado se reunirá la Comisión Binacional de Frontera (Combifron); tras los hechos ocurridos en la provincia de Esmeraldas, en la localidad de Mataje. Información que la confirmó este miércoles el ministro ecuatoriano de Defensa, Patricio Zambrano.

Declaraciones que las proporcionó luego de visitar junto al presidente Lenin Moreno, a tres de los siete heridos que fueron trasladados al Hospital Militar en Quito, tras la detonación de un artefacto explosivo en el sector de Mataje, en la frontera con Colombia, que provocó la muerte de tres militares.

Zambrano señaló que aún no se ha definido si la reunión de la Combifron tendrá lugar en Tulcán (Ecuador) o en Ipiales (Colombia); pero si preciso que se evalua la posibilidad de convocar a los exministros de Defensa y exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas «para escuchar todas las voces» para tomar «las mejores decisiones».

Reitero que se analiza cuál es la presencia del Estado colombiano y de las Fuerzas Armadas de ese país en su propio territorio fronterizo, y que se actuará bajo el pedido del gobierno de ese país; de reforzar la presencia en la zona y que las Fuerzas Armadas patrullen en el sector fronterizo que les corresponde.

El titular del Ministerio de Defensa, aseguró que han dado «golpes certeros» a grupos de delincuencia organizada y subrayó que continuarán en esa línea pues no permitirán, «en ningún caso, que Ecuador se vuelva tierra de nadie».

Indicó finalmente que no se descarta el uso progresivo de la fuerza si llegase a ser necesario. «Nuestros soldados están preparados para defender la seguridad de nuestros compatriotas en zona de frontera», puntualizó el ministro.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*