Comienza el diálogo entre sindicatos y gobierno de Costa Rica

sindicatos
MadriCR/Wikimedia Commons

La reunión que iba a tener lugar ayer entre el gobierno de Costa Rica y los sindicatos que paralizaron el país durante 10 días, tendrá lugar en el día de hoy en la Curia metropolitana de la capital del país, luego de que las autoridades suspendieran la primera cita.

La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Dyalá Jiménez, informó que debido a la huelga sindical que atraviesa el país, se suspendió una gira a Estados Unidos que tenía previsto junto al presidente Carlos Alvarado para la atracción de inversiones.

Las marchas y los cortes de ruta prosiguieron durante todo el día de ayer, en lo que se convirtió en la décima jornada consecutiva de huelga general. Los manifestantes comenzaron a incorporar formas originales de protesta para romper con el tedio. Del mismo modo que son los propios sindicalizados, los que atienden a los policías que se descomponen bajo el rayo del sol.

Tras la movilización que según los organizadores movilizó a 500 mil personas de todo el país, los sindicatos preparan una nueva megamarcha para dejar en claro que la reforma fiscal propuesta por el ejecutivo es inviable.

De hecho, el Congreso suspendió su tratamiento hasta que los diálogos entre el gobierno y los sindicatos tengan lugar, ya que sería antidemocrático tratar la reforma sin atender a los reclamos masivos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*