Colonos israelíes matan a palestino en Cisjordania

colonos en cisjordania
Democracy Now!

La situación de violencia en el territorio ocupado de Cisjordania no hace más que recrudecer. Este fin de semana las fuerzas israelíes mataron a disparos a Ehab Abed, de 25 años, durante las protestas conocidas como la Gran Marcha del Retorno que tienen lugar semanalmente en Gaza junto a la barrera de separación con Israel.

También el viernes, en Cisjordania, soldados israelíes mataron a Ayman Hamed, de 18 años, supuestamente por arrojar piedras. En Jerusalén Oriental, el sábado, la policía israelí disparó y mató a Riyad Shamasneh mientras se encontraba en su auto.

El domingo tuvieron lugar los funerales por Hamdi Naasan, de 38 años, asesinado también por un ataque de colonos israelíes quienes dispararon sobre un grupo de palestinos con los que discutían. Las fuerzas de ocupación israelíes intervinieron, atacando a su vez a los palestinos. 30 personas resultaron heridas.

El enviado de la Organización de las Naciones Unidas para Oriente Medio, Mickolay Mladenov, calificó el asesinato de “impactante e inaceptable” y exigió que se lleve a los responsables ante la justicia.

Los asentamientos ilegales siguen extendiéndose en territorio palestino, lo que conlleva enfrentamiento entre colonos y palestinos, que terminan convirtiéndose en ataques con armas de fuego contra los palestinos.

La gobernadora de Ramala, Laila Ghannam, manifestó sobre el crimen de Hamdi Naasam  “Este crimen fue cometido contra los derechos de nuestra gente de la aldea al-Mughayyir por un grupo de colonos que actuaron bajo la protección del ejército terrorista israelí”.

Con información de Democracy Now!

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*