Colombia Campeón del Torneo Sudamericano Pre Juvenil de Golf

Foto por: Federación Ecuatoriana de Golf

El equipo masculino de Colombia es el nuevo campeón Sudamericano pre juvenil de golf, tras vencer a Ecuador en la última jornada del torneo continental que se jugó en la cancha del Club Los Arrayanes.

La selección colombiana consiguió el primer lugar con 567 golpes acumulados durante los cuatro días de competencia, siete menos que Ecuador que cerró con 574 golpes.

El colombiano Camilo Vesga  fue la figura de Colombia pues culminó los cuatro días competencia con 282 golpes, Nicolás Llanos con 286 y Santiago Bustamante con 294.

El equipo ecuatoriano ocupó el segundo lugar con 574 golpes en los cuatro días de torneo. En la última jornada Renato Naula finalizó con 72 golpes, Felipe Ribadeneira con 74 golpes y Nicolás Cimadevilla con 80 golpes.

Nicolás Llanos del equipo colombiano señaló que la estrategia que planificaron desde hace cuatro meses funcionó, “estuvimos concentrados y acertados en casi todo el recorrido, eso nos permitió ganar a un difícil rival que es Ecuador”, señaló.

El equipo femenino de Chile fue el triunfador en la categoría damas con un total de 596 golpes. Paraguay fue segundo con 615 y Ecuador ocupó el quinto lugar con 623 golpes en los tres días de juego.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, Francisco Torres Hadathy, señaló que aunque el segundo lugar no era el objetivo de Ecuador, los jugadores locales disputaron el campeonato con calidad y técnica, “el nivel demostrado por el equipo ecuatoriano fue bueno y muy  superior al de años anteriores”.

Los 60 mejores golfistas pre juveniles de Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Ecuador participaron en el torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Golf.

El equipo ecuatoriano estuvo conformado por María Beatriz Arízaga, Isabela Cuisana y Paula Torres en damas y en varones por Nicolás Cimadevilla, Renato Naula y Felipe Ribadeneira.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*