Colegio de Periodistas de Pichincha se solidariza con Pichincha Universal

colegio de periodistas de pichincha
FOTO: Colegio de Periodistas de Pichincha

Punto Noticias.- El Colegio de Periodistas de Pichincha emitió hoy un comunicado donde se pronunció sobre la situación de Radio Pichincha Universal. Este jueves se cumplió una semana sin que este medio público pueda transmitir desde su frecuencia.

El documento en cuestión indica:

Expresar su solidaridad con los colegas de Radio Pichincha Universal por el silenciamiento abrupto de este importante medio público ocurrido el 4 de abril de 2019; circunstancia que afecta a su labor informativa y que violenta los derechos ciudadanos a la información contemplados en los artículos 16, 17, 18, 66, numeral 6 y 384 de la Constitución de la República del Ecuador.

El pronunciamiento «resalta la ilegalidad de la suspensión» de Radio Pichincha Universal. En ese sentido, se cita el artículo 75 de la Ley de Telecomunicaciones. El articulado precisa que «En ningún caso podrá procederse a la desconexión (…) de forma unilateral o de mutuo acuerdo». La desconexión, cita el documento, debe contar con la autorización de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones, Arcotel.

En este adjunto puede leer el documento completo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*