Colegio de Economistas de Pichincha: “De cada 100 ecuatorianos, 63 no tienen trabajo”

Además solicitaron al Presidente regular las tasas de interés 

El presidente del Colegio de Economistas de Pichincha, Víctor Hugo Albán, habló acerca del cambio de reglamento en los préstamos hipotecarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y aclaró que se ha solicitado al Gobierno que deje las reglas claras.

Albán señaló que: “Estos cambios son una buena alternativa porque el dinero que está en el BIESS será utilizado en algo importante como es la vivienda”, de la misma manera, aseguró que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social tiene una buena capitalización. “Fue la mejor decisión del Gobierno anterior crear su propio Banco”, añadió.

Por otro lado, sobre el refinanciamiento a préstamos que han caído en fase de mora, el economista indicó que “para los casos de periodos críticos  como el desempleo, hay un departamento encargado del refinanciamiento de estas deudas”.

Además, se refirió al desempleo en el país y explicó: “El Presidente tienen 60% de gestión realizada y no se ve movimientos que ayuden al desarrollo, de ahí que tenemos una tasa de desempleo del 63%, es decir que de cada 100 ecuatorianos, 63 no tienen trabajo”

Indicó también, que como Colegio de Economistas, han recomendado al presidente Lenín Moreno regularizar las tasas de interés y regularizar la parte fiscal ya que “no pueden haber cambios fiscales cada 3 meses”.

“Pedimos al Gobierno que mediante política pública aclare las normas y ponga en regla al sistema bancario”.

Aquí la entrevista completa: