Colectivo Víctimas del 30-S solicitaron al Gobierno desclasificar información sobre revuelta policial

Foto: El Comercio

Organización pide que se les devuelva a civiles, policías y militares los recursos incautados.

Punto Noticias.- Al conmemorarse nueve años de la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, el Colectivo Ciudadano Víctimas 30-S pidió al presidente Lenín Moreno que ordene la desclasificación de la información sobre lo ocurrido esa fecha en las cercanías al Hospital de la Policía y en el Regimiento Quito.

En una misiva de tres páginas, el Colectivo solicitó que las marcas 30-S, Prohibido Olvidar y otras asociadas pasen a ser de dominio público. Años atrás, fueron inscritas en el antiguo Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) como marcas registradas de la Presidencia.

Además, solicitaron a la Asamblea Nacional que envíe un proyecto de ley para que se devuelvan los recursos incautados, vía coactiva, a militares, civiles y policías que fueron sentenciados por los sucesos del 30 de septiembre de 2010.

El Colectivo participó de un acto de conmemoración en los exteriores del Hospital de la Policía, en donde murió el policía Froilán Jiménez, cuando se produjo el rescate al expediente Rafael Correa, quien se encontraba al interior de la casa de salud.

Fuente: El Comercio, redes sociales