Código de la Salud muestra cierta ambigüedad, en algunos aspectos

Código de la Salud

Punto Noticias.- Virginia Gómez, directora de la Fundación Desafío, estuvo en la tercera emisión de Punto Noticias para conversar sobre el Código Orgánico de la Salud (COS). Gómez dijo que este cuerpo normativo muestra “cierta ambigüedad en algunas cosas”. La invitada se refirió a: la incorporación de artículos que están en la constitución y que no deberían estar en el COS.

“Por ejemplo, el artículo de la protección de la vida desde la concepción. Está en la Constitución y es un artículo que debe ser leído a la luz de los derechos que están en la Constitución, pero estando en el COS es un artículo que genera ambigüedad. (Esto) porque se contrapone con el Código Penal y en ese campo tengo entendido que ha habido un trabajo para que no conste. Espero que así sea”.

Otro aspecto: la objeción de conciencia. Gómez señala que eso debería quedarse en la Constitución. “El artículo que tenemos en la Constitución es un buen artículo. Se habla de que se aplicará la objeción de conciencia siempre que no haya menoscabo de otros derechos. Pero estando en el COS y poniéndolo de otra manera, pues eso puede generar confusión en quien lo lee y generar vulneración de derechos”.

Por otra parte, Gómez expresó su malestar por la sesión de la Asamblea Nacional donde hubo legisladores que atacaron la resolución de la Corte Constitucional en favor de la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes. “Se han dicho horrores. Incluso, en medio de la Asamblea Nacional, le hicieron hablar a un pastor evangélico en favor de los derechos de las familias para educar a sus hijos desde su propia visión”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*