CNE realiza simulacro nacional previo a las votaciones

cne realiza simulacros
CNE realizó un simulacro de votaciones

El Consejo Nacional Electoral realizó el simulacro, previo a las votaciones de este próximo 24 de marzo, en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre (Imbabura).

Este simulacro se realizó en tiempo real, para tener como referencia para el día de las votaciones. El objetivo el proceso dentro de recintos electorales y del Centro de Procesamiento de Resultados.

Participan las autoridades del CNE, Juntas Provinciales Electorales, delegados de sujetos políticos y personal del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados.

Uno de los puntos para cumplir con la simulación es la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, en Guayaquil. En este campus, Diana Atamaint, presidenta del CNE, y el consejero José Cabrera, presenciaron los procedimientos técnicos, operativos y logísticos previstos para las votaciones.

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint informó que en el ejercicio se activó el 50% de los recintos  y  85.000 que equivale al 30% serían procesadas. «Este simulacro da cuenta que estamos trabajando con responsabilidad y transparencia. Hoy mediremos los tiempos del sistema de transmisión de resultados».

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*