CNE proclama a los ganadores del Consejo de Participación Ciudadana

FOTO: CNE

Punto Noticias.- Con cuatro votos afirmativos, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador proclamó y designó este viernes 17 de mayo de 2019 a los ganadores para ocupar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Estos funcionarios ejercerán el cargo por cuatro años.

Este paso tiene lugar tras la votación en las urnas el 24 de marzo pasado. En esa fecha los ecuatorianos fueron a las urnas para elegir a los integrantes de esta función.

El secretario del organismo dio lectura a los nombres de los ganadores principales: María Fernanda Rivadeneira; Sofía Almeida; Victoria Desintorio; José Carlos Tuárez; Walter Gómez, Christian Cruz y Rosa Chalá.

Los suplementes son Beth Estupiñán; Mariuxi Moreira; Karina Ponce; Juan Javier Dávalos; David Rosero; Hernán Ulloa y Francisco Bravo.

Las dignidades ejercerán sus funciones por cuatro años y se prevé que sean posesionados la próxima semana.

«La decisión, tomada por unanimidad de los presentes, se efectuó tras conocer que todos los recursos administrativos fueron evacuados en las instancias pertinentes, en este caso, el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), señaló el boletín de prensa.