CNE negó apagón tecnológico

Foto: Ecuador Inmediato

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Mauricio Tayupanta, manifestó en una entrevista realizada en Ecuador Inmediato que haya habido un apagón tecnológico en su página web, tras el cierre de las urnas a las 17h00 el domingo 4 de febrero de 2017. Aseguró que el portal siempre estuvo funcionando.

Destacó la acción del CNE en la consulta popular del día domingo.  Dijo que se cumplió con dar los resultados a las 20h00 y, más tarde, a las 22h30, se emitió la última rueda de prensa, conformándose los resultados con el 60 % de datos oficiales ingresados a la base.

“No hubo ningún apagón tecnológico. Lo que sucede es que hay que darles a los ciudadanos un tiempo prudencial para que hagan su trabajo”, en referencia a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

“Tenían que ir contando cada voto. Eran siete preguntas, había que contarlas siete veces y poner en el borrador de escrutinio. Luego tenían que plasmar las siete actas, ver que estén de acuerdo al borrador de escrutinio, hacerlas firmar a todos los miembros de la Junta, delegados de organizaciones sociales y políticas. Finalmente, el coordinador de mesa retira las actas, las lleva a un lugar especial que está el escáner y trasmite las actas”, detalló Tayupanta. (Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*