Clubes ecuatorianos solicitan convocatoria a Congreso Extraordinario

(Universal Deportes).- Tras el rechazo de la  Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de la única empresa que presentó una oferta dentro del concurso para obtener los derechos de transmisión del campeonato nacional.

Los equipos del futbol ecuatoriano presentaron  un pedido de un congreso extraordinario, el presidente del Club Sport Emelec habló sobre el tema y dejó en claro que los clubes tomaran el control, “Los clubes tomaremos el control de este proceso.  FEF convoca a Congreso Extraordinario este viernes. Los Derechos de TV regresarían a manos de los clubes y se daría paso a la Liga Profesional”, recalcó que la FEF no tiene las condiciones para manejar los derechos de TV, “Nosotros vamos a un congreso extraordinario a tomar el control de los derechos de televisión, consideramos que no puede seguir manejando la #FEF, no están en condiciones de hacerlo”.

El directivo dejó en claro que se podría suspender el campeonato ecuatoriano “Si el criterio mayoritario es suspender el torneo, LO SUSPENDEREMOS. La Liga Profesional los Clubes vamos a decidir en qué condiciones vamos a negociar los derechos de tv para beneficiar nuestros intereses, nosotros tenemos un esquema de negocio”.

Este martes se definirá si los clubes paralizan la fecha de este fin de semana y se confirmará cuando se realizará el congreso extraordinario. (AIR)

Aquí el pedido de los clubes:

Se presentó el pedido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para convocar a un Congreso Extraordinario para tratar el tema de los derechos de televisión del torneo.

El pedido de los clubes contempla que en el Congreso Extraordinario se trate dos puntos:
1.- Análisis y resolución sobre la injerencia de la Función Judicial en asuntos propios de la FEF.
2.- Traslado y cesión de derechos de televisión de los campeonatos de primera categoría a favor de los clubes que participan en ellos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*