Clubes de Sudamérica le rindieron honor a Kobe Bryant

FOTO: Televisa

La leyenda de la NBA de 41 años murió en un accidente de helicóptero en condiciones de niebla en Calabasas, California, junto a su hija y 7 personas más.

Deportes.- La noticia sobre el fallecimieto del basquetbolista Kobe Bryant golpeó a todos. No solo al deporte, sino también al mundo general. Varios clubes de Sudamérica y de europa mostraron su respeto hacia la exestrella de la NBA con sentidos mensajes publicados en sus redes sociales.

Atlético Nacional, Santa Fe y América de Cali de Colombia; Palmeiras, Sao Paulo, Santos, Flamengo, Fluminense, Vasco Da Gama y Cruzeiro de Brasil, fueron los clubes, de entre los más poderosos, en lamentarlo.

Monterrey se sumó a esta iniciativa y escribió una emotiva frase al respecto: «Sus éxitos y disciplina seguirán siendo una inspiración para el mundo del deporte».

El ex piloto de Kobe Bryant, Kurt Deetz, dijo a CNN que el Sikorsky S-76B, el modelo de helicóptero que se estrelló ayer, es un avión “muy complejo” que debe volar un piloto experimentado.

Llamó al avión bimotor, conocido por su lujo, “muy confiable”, pero no conocía su récord de seguridad exacto.

“Simplemente no se caen del cielo”, dijo Deetz, y agregó que ese modelo se considera casi “a prueba de balas”.

Deetz agregó que los pilotos necesitan al menos un par de miles de horas volando en un motor bimotor para estar listos para volar en el complejo helicóptero.