CJ solicita a la Contraloría examen sobre presunto otorgamiento de notarías

Foto: Consejo de la Judicatura

Presidenta de la Judicatura insistió que las denuncias son falsas y que están siendo investigadas.

Punto Noticias.- El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) se defiende ante lo que considera falsas denuncias en contra de sus autoridades

En una rueda de prensa, la presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, manifestó que es necesario que el país conozca la verdad sobre las manipulaciones que pretenden obstruir la reinstitucionalización de la Función Judicial.

Maldonado explicó que solicitó a la Contraloría General del Estado, un examen especial para conocer sobre las presuntas irregularidades, en el concurso de designación de notarios del año 2012. Esto luego de que días atrás se difundiera una información en contra de su esposo, de ella y de la vocal del CJ, Maribel Barrero, por supuesto cobro de hasta 120 mil dólares para otorgar notarías en Quito.

Precisó que esta denuncia surgió cuando se realizaba el proceso oral de evaluación de los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia.

Ante ese hecho dijo que solo las investigaciones permitirán llegar a los responsables de esta perversa confabulación, cuyo único objetivo es dañar la imagen de las autoridades del CJ y de la institución como tal.

Por su parte, la vocal Barreno indicó que la Fiscalía investiga el caso al que lo calificó de pasquín y ratificó su compromiso con la justicia para que prevalezca la verdad.

Expresó que el contenido difundido es falso, absurdo y malicioso que lo único que busca es desacreditar el trabajo realizado por la Judicatura.

Fuente: Consejo de la Judicatura