Ciudadanos en Manta reclaman desabastecimiento de gas doméstico

Ministerio de Energía aclaró que existe normal despacho y abastecimiento en el país

Punto Noticias. En Manta, varios ciudadanos reclamaron que para comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico existen largas filas y son varios días con este problema. Sin embargo, este 21 de agosto de 2019, el Ministerio de Energía aclaró el abastecimiento y despacho de combustibles, así como del gas, se cumple con normalidad desde los 10 terminales que opera EP Petroecuador y en las 19 plantas de envasado de gas que existen en todo el país.

 

El pasado 14 de agosto, Ángel Quijije recorrió diversas distribuidoras de cilindros de gas de uso doméstico en Manta. Informó que estuvo desde las 07h00 en el local de despacho de gas esperando a que llegue el carro distribuidor.

Varios manabitas atravesaron esta misma situación y expresaron su preocupación por el desabastecimiento del gas en estos últimos días.

En su respuesta, el Ministerio de Energía informó hoy que se distribuye con normalidad el gas de uso doméstico. “En el caso del Terminal Monteverde, el cual recibe, almacena y procesa el GLP existen reservas para 14 días, lo cual permite satisfacer la demanda de la zona sur del país de este combustible. De igual forma se tiene un stock necesario en los terminales de Chorrillos, La Troncal y Oyambaro que despachan GLP a nivel nacional”, dice el comunicado.

Además, indican que para garantizar su abastecimiento, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) realiza inspecciones aleatorias verificando la entrega del GLP hacia  57 centros de acopio y 2.508  depósitos autorizados.

Fuente: Twitter, Ministerio de Energía