Circuito Latinoamericano de surf continúa en Esmeraldas

Foto: COE

Universal Deportes (COE).- La cuarta fecha del Circuito Latinoamericano de surf continúa después de la doble corona de Galápagos, ahora en la playa Las Palmas en Esmeraldas, desde este jueves, 120 surfistas de nueve países del continente americano participan en el certamen.

Este evento forma parte del sistema de clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Tras dos fechas en las que Ecuador se impuso en las modalidades de Open damas y varones, el equipo tricolor llega con sus mejores figuras, que lideran el ranking latinoamericano: Jonathan Zambrano, Álex Suarez, Roberto Rodriguez y Dominic Barona, quien viene de una racha invita de cuatro títulos consecutivos, dos de los cuales son del ALAS Latin Tour.

Ellos se enfrentan a surfistas internacionales como Martin Passeri y Marcelo Rodríguez, de Argentina; Lucas Madrid, de Uruguay; el brasileño Santiago Igo, el chileno Roberto Araki; y el campeón mundial vigente, Johnny Corzo, de Mexico.

La competencia incluye las modalidades panamericanas de tabla corta, tabla larga, SUP race y Sup Surf en damas y varones; además de la division sub 18 varones en tabla corta.

Al evento asistirán delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Mexico y el local Ecuador.

Se trata del tercer certamen latinoamericano seguido en el país que organiza la Federación Ecuatoriana de Surf junto a la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS). Esmeraldas recibe la competencia por segundo año consecutivo.  (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*