Cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas en tiroteos, en Texas

Foto: El Universal

Investigan si fueron dos atacantes los que arremetieron contra los oficiales y el resto de personas.

Punto Noticias.- Al menos cinco personas murieron y 21 resultaron heridas, en medio de tiroteos registrados en el centro de Texas, entre las ciudades vecinas de Midland y Odessa.

La Policía de Midland confirmó que un sospechoso murió luego de que le dispararan en el cine Cinergy, en Odessa, Texas. El individuo que solo fue identificado, al momento, como un hombre blanco de aproximadamente 35 años, le disparó a varios oficiales y personas durante el incidente.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Odessa, Mike Gerke indicó que se unieron varias unidades para encontrar al hombre.

Inicialmente, el sospechoso conducía un vehículo dorado y portaba un fusil y posteriormente se robó un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos, informaron las autoridades. La Policía aún investiga otros posibles sospechosos.

Según Devin Sánchez, portavoz de la ciudad de Odessa, se cree que eran dos atacantes.

Mientras tanto, por motivos de seguridad, la policía de la zona instó a los residentes a evitar transitar por las carreteras principales, así como se cercó el campus de la Universidad de Texas en Permian Basin.

Además desde México, el canciller Marcelo Ebrard dispuso la movilización de los consulados más cercanos a la zona.

 

Fuente: El Nuevo Día, CNN, El Universal, redes sociales