Cierre de bachilleratos para adultos en Argentina

@LauroGrande

El lunes debían comenzar las clases de las escuelas para adultos de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo, los estudiantes se quedaron en las puertas de los establecimientos, porque la gobernadora de la provincia más poblada de la Argentina, con más de 15 millones de habitantes, María Eugenia Vidal ordenó su cierre.

441 bachilleratos para Adultos dejan de existir de un plumazo, lo que afecta a miles de alumnos y deja sin trabajo a 2000 docentes, según las estimaciones del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La resolución del gobierno bonaerense especifica que solo podrán seguir estudiando quienes hayan comenzado a cursar en años anteriores, ya que a partir de este año ya no habrá lugar para mayores de 18 años en las escuelas. Y quienes venían estudiando en estos 441 colegios, deberán acomodarse en 146 establecimientos ya existentes, por lo que la mayoría de los estudiantes desistirá de continuar sus estudios, al no encontrarse los edificios en sus municipios.

Se aprovechó de las vacaciones para tomar esta decisión, para que el colectivo docente no se enterara y no pudiera organizar la resistencia a los cierres y despidos. “Recién a fines de febrero mandaron un comunicado para informar a los directivos, a días de que empezaran las clases”, decían desde el sindicato.

Un vocero de la Secretaría de Educación indicó que “los menores podrán seguir en los mismos bachilleratos en cursos acelerados”, mientras que “para los adultos la oferta se va a ir abriendo a medida que suba la demanda en cada región”.

El gobierno que prometió que iba a construir 3.000 escuelas, ya lleva 500 cerradas y dejó este año a casi 100 mil niños y niñas sin vacante. El plan de desmantelamiento de la educación pública avanza a paso firme en la Argentina, como firme será el reclamo de la población frente a estas arbitrariedades.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*