Cientos de personas marcharon por los desaparecidos

marcha desaparecidos
FOTO: @JBardellini

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los casos de desapariciones en el país y exigir al Estado acciones concretas para agilitar las acciones de búsqueda; cientos de personas marcharon este sábado 21 de julio de 2018.

A las 15h00 fue el punto encuentro en el parque El Arbolito, posteriormente marcharon por la 10 de Agosto rumbo a la Plaza Grande exigiendo respuestas ante la situación de más de 4.200 desapariciones registradas en el país entre enero de 2013 a junio de 2018, de las cuales el 67% son mujeres.

Telmo Pacheco, presidente de la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), señaló que el objetivo de la manifestación es conseguir que el Gobierno reaccione, pues todos los días desaparecen personas y el Estado no hace nada; tampoco se capacita a los fiscales.

En este marco, Pacheco expuso que el colectivo que él preside presentó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) un informe con cifras de desaparecidos en Ecuador; sin embargo, no han tenido respuestas, pese a que su lucha no es individual, sino “por las familias y por el fenómeno de desaparición que cada día crece en el país”. 

FUENTE: La Hora / El Universo / Los Andes

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*