Cientos de fanáticos despiden Vichai Srivaddhanaprabha presidente del Leicester City

Leicester City

Universal Deportes.-  Luto y pesar entre los seguidores del Leicester City. Los ex campeones de la Premier League, están de luto por el propietario de su club, Vichai Srivaddhanaprabha.

Falleció en un accidente de helicóptero el sábado pasado momentos después del final del partido. Testigos presenciales aseguran que el helicóptero tuvo dificultades inmediatas al despegar del terreno de juego antes de caer en espiral en un aparcamiento al lado del estadio.

El empresario tailandés compró el Leicester en agosto de 2010 por 44 millones de euros cuando se estaba en segunda división del fútbol inglés.

Bajo su presidencia, el modesto Leicester ascendió a la Premier, máxima categoría del fútbol inglés, y llegó a ganarla en la temporada 2015-2016, una hazaña que impactó a seguidores y contrincantes.

Confirmamos que nuestro Presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, con el más profundo arrepentimiento y un corazón roto, se encontraba entre quienes perdieron la vida trágicamente el sábado por la noche cuando un helicóptero que lo transportaba a él y otras cuatro personas se estrelló frente al King Power Stadium. Ninguna de las cinco personas a bordo sobrevivió», informó el equipo a través de un comunicado en el que agregaron que su próximo encuentro frente al Southampton se pospuso.

Srivaddhanaprabha, nacido en Tailandia, compró al Leicester City en el 2010 y durante su estancia con los Foxes, el magnate asiático llevó al equipo a los primeros planos. Mientras el que fuera CEO de King Power, estuvo a cargo del Leicester cuando ascendieron a Primera División y en la Temporada 2015-2016 sorprendieron al mundo tras coronarse en la Premier League.

El Leicester City llegó a disputar la Champions League y a tener entrre sus filas a jugadores de la talla de Jamie Vardy, Riyad Mahrez y N’Golo Kanté, además de un entrenador como Claudio Ranieri. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*