Cientos de detenidos en Estados Unidos por la Campaña de los Pobres

Democracy Now!

Miles de trabajadores con sueldos miserables salieron a las calles estadounidenses para movilizarse en una acción de desobediencia civil llamada Campaña de los Pobres en varias ciudades del país.

En 40 estados se realizaron marchas, sentadas y mítines con el acompañamiento de clérigos y activistas comunitarios. El resultado fue de miles de detenidos.

En Raleigh, Carolina del Norte, se tomaron de las manos y bloquearon el tráfico frente al Edificio Legislativo del estado. Al canto de “No hace daño mantener tu mente en libertad”.

En Washington DC se unieron al reclamo participantes de la Marcha de las Mujeres. Linda Sarsour, una de las organizadoras de esta marcha dijo “Estoy aquí como musulmana, porque mi fe me enseña que debo apoyar a las personas más vulnerables de mi sociedad. Mi dios no sólo me dice que vaya a rezar en la mezquita. Este acto que estamos llevando a cabo hoy es un acto de adoración, porque mi dios es un dios práctico. Mi dios me dice: ‘Alimenta al hambriento. Alimenta a las personas sin hogar’. Mi dios me dice: ‘Recibe a los refugiados’. Mi dios me dice que les abra mi casa a mis vecinos. Ese es mi dios, el dios de Abraham. Hermanas y hermanos, nuestro querido hermano Malcolm X dijo: ‘Libertad. Si no estás dispuesto a morir por ella, quita esa palabra de tu boca’”.

Sarsour fue una de las decenas de arrestados en la capital de los Estados Unidos por bloquear el tráfico. Junto a ella los reverendos William Barber y Liz Theoharis también terminaron esposados.

Este lunes se cumplían 50 años desde que Martin Luther King lanzara la primera Campaña de los Pobres que denunciaba la desigualdad económica, el militarismo y la injusticia racial. Temas de estremecedora actualidad todavía.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*