Científicos alertan del peligro nuclear

El Ciudadano

El Boletín de los Científicos Atómicos creó luego de la Segunda Guerra Mundial un reloj que marca el tiempo que le queda a la humanidad frente al peligro de una guerra nuclear, una guerra de destrucción masiva. Se lo conoce como el Reloj del Juicio Final, que marca cuántos minutos restan antes de la “medianoche”.

El año pasado la humanidad quedó a dos minutos y medio de ese momento crítico, sin embargo, el grupo de científicos adelantó ayer el reloj hasta las 23.58.

Las razones son el reflote de la carrera nuclear, las decisiones irresponsables que toman autoridades globales, el cambio climático y la enorme desinformación que existe en el planeta.

El reloj está en la Universidad de Chicago, en los Estados Unidos y su directora es la Dra. Rachel Bronson, quien manifestó “Llamar alarmante a la situación nuclear del mundo es minimizar el peligro y su inmediatez”.

La imprevisibilidad del presidente Donald Trump alarma a los científicos, ya que muestra cierta inconsciencia en sus declaraciones sobre el uso de armas nucleares y el abandono del acuerdo nuclear que existía con Irán, que era una medida de seguridad positiva, según los científicos.

“Por primera vez en muchos años, no se están llevando a cabo negociaciones de control de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia. En cambio, podríamos ver el regreso a una carrera armamentista nuclear “, dijo la profesora Sharon Squassoni, integrante del Boletín.

El reloj había estado tan cerca de la medianoche solo en 1953, durante la Guerra de Corea, cuando los Estados Unidos estaban dispuestos a usar bombas atómicas para resolver sus conflictos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*