CIDH enviará una misión de observación a Ecuador

Manifestaciones

La visita está prevista del 28 al 30 de octubre

Punto Noticias. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que realizará una misión de visita en Ecuador para evaluar la situación de los derechos humanos, en el marco de los 12 días de manifestaciones. La comisión delegada por esta misión permanecerá en el país del 28 al 30 de octubre.

 

La delegación será liderada por la Presidenta y relatora para Ecuador, Esmeralda Arosemena de Troitiño, y compuesta por los comisionados Luis Ernesto Vargas, Antonia Urrejola y el Secretario Ejecutivo Paulo Abrão.

La comisión evaluará la situación del país luego de los días de protestas y, además, observará el desarrollo de la mesa de diálogo establecida entre los representantes de las comunidades indígenas y el Gobierno Nacional, mediado por un representante de la Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal.

En esta visita se llevarán a cabo reuniones con autoridades del Estado, representantes de la sociedad civil, con el propósito de diagnosticar la situación, documentar los hechos y recabar información.

Fuente: CIDH