China espera que Ecuador respete los derechos de pescadores encarcelados

20 ciudadanos extranjeros están procesados en el juicio a la empresa china.

En su conferencia habitual de prensa, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, pidió a las autoridades ecuatorianas, que respeten los derechos de los pescadores chinos, que fueron sentenciados a penas de prisión y multas por pesca de especies protegidas en la zona económica exclusiva de las Islas Galápagos.

“La parte China cree que los departamentos pertinentes de Ecuador manejarán el caso de acuerdo con la ley, y también garantizarán los derechos e intereses legítimos del pueblo chino y la de las empresas afectadas”, expresó la funcionaria.

Hua recalcó que los funcionarios del gobierno de China ya están al tanto de la captura y sentencia de la tripulación y recordó que una de las políticas del gobierno de este país es oponerse a cualquier forma de pesca ilegal.

“En cuanto a la protección de la fauna silvestre amenazada, el gobierno chino ha adoptado una actitud de «tolerancia cero» hacia la participación en el comercio ilegal de animales y plantas silvestres en peligro de extinción y sus productos”.

La reacción de la portavoz se dio un día después de que la justicia ecuatoriana condenara a los integrantes de la embarcación china a prisión de entre uno y cuatro años por el delito de tenencia y transporte de especies protegidas. (Agencia Andes)

Escrito por Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*