Cerca de mil millones de dólares menos para la obra pública en 2018

Cerca de mil millones de dólares se reducirá del presupuesto del Estado para la obra pública, así lo informó, Carlos de la Torrea, ministro de Finanzas, quien adelantó que ese ajuste se dará en el 2018.

Con el fin de paliar la deuda, el Gobierno busca tomar medidas correctivas, así lo mencionó de la Torre, según diario El Expreso, al indicar que estás decisiones corresponden a la época de austeridad.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos a nivel de Gobierno central para que el nivel de gasto total no supere el de la proforma 2017. Si puede ser menor, mejor», agregó.

Esta propuesta se presentará en la Asamblea Nacional para su análisis y aprobación 60 días antes de que comience el año fiscal, es decir, hasta el 1 de noviembre.

De la Torre adelantó la semana pasada que trabajaba para que la proforma 2018 no superara la barrera de gastos previstos para este año, de 36.818 millones de dólares, y confió en que pueda tener como techo de gasto los 36.000 millones de dólares.

Asimismo dijo que el equipo económico del Gobierno ha anunciado que para el año que viene harán falta 10.000 millones adicionales para el presupuesto.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*