Centros de Desarrollo Infantil de Conocoto mejoran

La educación y el cuidado de los niños es fundamental para el Gobierno de la Provincia de Pichincha.

Punto Noticias.- Este sábado 24 de septiembre 2019, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, realizó junto a funcionarios y comunidad, una minga para ofrecer un espacio digno para el desarrollo de los niños y niñas que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Luceritos del Valle, en Conocoto, el cual forma parte del convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Durante una reunión con los asistentes, la prefecta de Pichincha manifestó: «Encontramos el programa de Centros Infantiles del Buen Vivir bastante descuidado, pero en menos de 120 días logramos solventar problemas heredados de la administración anterior, de más de 5 meses, pagando a los proveedores de alimentos y educadoras mediante un convenio y acciones pertinentes».

Pabón recalcó que la gestión más delicada que tiene la Prefectura es el cuidado de los niños. Madres y padres confían lo más valioso que son sus hijos, mencionó y por eso realizará los ajustes necesarios en infraestructura, alimentación, implementos y salud para mejorarlos.

Los padres de familia y educadoras agradecieron la gestión y decisión de la prefecta Pabón para mejorar estos centros, que inició con acciones como la minga de hoy. Complementariamente ofrecieron su apoyo para lograr esa renovación.