Celulares y tablets se importan con 0% de arancel

Foto: Internet

Locales comerciales tienen la orden de actualizar los precios.

Punto Noticias.- Una vez que desde el 8 de octubre ingresan al país equipos tecnológicos, como celulares y tablets, con cero aranceles, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) solicitó a los locales que comercializan estos productos que actualicen sus precios.

“Desde el MINTEL solicitamos a las empresas y locales de venta de estos productos actualizar sus precios, en beneficio de los ecuatorianos y en el marco de su contribución para reducir la brecha digital”, señala un comunicado emitido por la entidad.

Según esta Cartera de Estado, la baja de aranceles va a incentivar el despliegue de infraestructura, el incremento de la penetración de smartphones del 42% al 62% y con ello la mejora de la conectividad.

Antes de que entre en vigencia las resoluciones adoptadas por el Comité de Comercio Exterior (COMEX) No. 025-2019 y No. 024-2019, en el marco de las decisiones económicas tomadas por el Gobierno, las computadoras y tablets debían pagar un 10% de arancel, y los teléfonos inteligentes un 15%.

Fuente: Ecuavisa, MINTEL