Célico asegura que existió un error y solicita a la FEF aclarar el monto de su salario

FOTO: Jorge Célico

El pasado viernes, en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se dio a conocer cuánto destinaría de su presupuesto para el salario de Jorge Célico y su cuerpo técnico, cifra que no es “real” de acuerdo al DT argentino.

Deportes.- El DT argentino de 58 años aseguró que existió un error de parte de la Ecuafútbol cuando se dio a conocer que Jorge Célico y su cuerpo técnico ganarían USD 82 mil mensuales (USD 960 mil anuales) en este 2020, aclarando que el valor que se acordó es mucho menor al publicado.

“El sueldo del cuerpo técnico que yo dirijo es de USD 29 500 al mes (él y sus colaboradores), las cifras que publicó la FEF no es la real y he pedido que aclaren eso”, dijo el estratega argentino, que descartó una posible renuncia, tras los resultados en el Preolímpico.

Acerca del rendimiento en el Preolímpico, aseguró que el hecho de no contar con todos los elementos fue clave: «Ecuador dio unas ventajas, se hizo lo que se pudo. En esta nómina hemos traído lo que hemos podido, son buenos jugadores.

Además, descartó categóricamente que haya afectado el hecho de haber dirigido a la Tri absoluta en el segundo semestre del año pasado: «No me distraje dirigiendo a la mayor, no es así porque sino la hubiera armado (la Sub-23) en fecha FIFA».

Mira la rueda de prensa aquí:

FUENTE: Studio Fútbol