Catorce indígenas de Cotopaxi acusados de secuestro a padre e hija

Catorce integrantes de la comuna indígena Maca Grande, permanecen detenidos por el presunto delito de secuestro de los ciudadanos Sandra y Pedro Mazacón.

Punto Noticias: Sandra y Pedro son padre e hija y habrían sido retenidos contra su voluntad por aproximadamente 30 indígenas, la noche del domingo 24 de noviembre, mientras atendían su negocio de comida ubicado en el cantón Ventanas-Los Ríos.

La Policía de Ventanas realizó un operativo de búsqueda de los retenidos y luego de dos horas se detuvo una camioneta doble cabina cuando circulaba por la parroquia Nueva Unión del cantón Valencia, En el vehículo se encontraban retenidos por la fuerza Sandra y Pedro Mazacón..

Sospechosos y secuestrados fueron llevados hasta Ventanas. El lunes 25 de noviembre, en la audiencia de formulación de cargos, el juez determinó la prisión preventiva para 14 de los 16 indígenas que viajaban en la camioneta, acusándolos del presunto delito de secuestro, indicó Hugo Amores, jefe de la Policía del cantón Ventanas.

Amores también afirmó que la afectada presenta golpes en todo el cuerpo y que la denuncia la formuló aduciendo que no conoce a los integrantes de esa comunidad.

En sus declaraciones, los acusados de secuestro manifestaron que pretendían llevar a las dos personas hasta su comunidad para que Sandra Mazacón pague una deuda de $4000 que al parecer mantenía con una integrante de Maca Grande, como deuda por el alquiler de unos locales comerciales. Se cree que la agrupación pretendía practicar la justicia indígena a los retenidos.

Los secuestrados no se han pronunciado, pero sus familiares comentaron que Sandra les relató como durante el tiempo que duró el secuestro fue víctima de agresiones físicas.

 

Fuente: El Universo