Catalina Andramuño será la ministra encargada de Salud

Foto: Redes Sociales

En redes sociales ha sido criticada esta designación, pues la actual titular de esa cartera de Estado tendría vínculos con la exministra Verónica Espinosa.

Catalina Andramuño, es la nueva ministra (encargada) de Salud, quien reemplazará a Verónica Espinosa que estuvo al frente de esa cartera de Estado desde enero de 2017, y cuya salida se dio en el marco de varias denuncias de un portal digital sobre supuestas irregularidades en la adquisición de pruebas para la detección de VIH Sida y de algunos medicamentos.

Espinosa enfrenta en la actualidad un juicio político por el caso antes mencionado y por esa razón las redes sociales han cuestionado la designación de Andramuño puesto que estaría vinculada a la administración saliente.

El periodista Andersson Boscan, por ejemplo, escribió en su cuenta de twitter: “¿Para eso cambiamos? Es un premio a la impunidad, el negociado y la incompetencia”.

Según diario El Comercio, Andramuño es una médica joven, que se ha desempeñado como directora de uno de los distritos de Guayaquil y entre sus retos se encuentran la definición de la actualización del Cuadro Básico de Medicamentos