Caso Sobornos: Reinstalan audiencia preparatoria de juicio contra 24 procesados por presunto cohecho

Foto: Corte Nacional de Justicia

La Fiscal Diana Salazar está presente en la audiencia este jueves 21 de noviembre.

Punto Noticias. En estos momentos en la Corte Nacional de Justicia, con la presencia de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio por presunto cohecho, en contra de 24 procesados por el Caso Sobornos 2012-2016. Hoy continúa la intervención de los abogados defensores.

 

La Fiscal General del Estado (FGE), Diana Salazar, presentó a mediados del mes de noviembre la acusación en contra de 22 procesados, entre ellos, los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas, como presuntos autores del delito de cohecho; y en contra de las otras dos personas como supuestos cómplices.

La Fiscal Diana Salazar ha descartado la acusación de presunta asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, que inicialmente se planteó, y acusó de presuntos autores de cohecho a 22 de los 24 procesados en el Caso Sobornos 2012-2016, entre ellos, Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado. María Augusta Enríquez y Yamil Massuh están acusados de supuestos cómplices.

Entre los testigos anunciados están Galo Mora, exsecretario del movimiento Alianza País, Gustavo Baroja, exprefecto de Pichincha, Geraldo Pereira de Souza, exjefe financiero de Odebrecht en Ecuador; Fabricio Correa, hermano del expresidente Correa; Pedro Espinosa, exfuncionarios de la Secretaria Jurídica de la Presidencia; Olga Muentes, exfuncionaria de la Vicepresidencia que trabajó con Glas, y otros.