Caso Sobornos: Procuraduría pide USD $23.3 millones de reparación integral

Foto: Twittert -Procuraduría

Entre las evidencias, dijo el Procurador, está un archivo Excel que encontraron en la computadora de Laura Terán

Punto Noticias. Este lunes 18 de noviembre se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en contra de 24 procesados, dentro del caso Sobornos 2012-206, por su presunta participación en el delito de cohecho. El Procurador General del Estado (PGE), Íñigo Salvador, como acusador particular, pidió el monto máximo de reparación, que son USD 23,3 millones.

 

El viernes, la Fiscalía concluyó con la presentación de los elementos de convicción para sustentar su acusación.

Esta mañana, Íñigo Salvador acusó a las 24 personas, entre ellos, el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, varios exministros y empresarios.

«En esto caso, de cohecho agravado, pedimos el monto máximo de reparación que es el triple, es decir USD 23,3 millones», dijo Salvador, durante la audiencia, al precisar que el monto total de los sobornos entregados por contratistas habría sido de USD $7,7 millones.

Entre las evidencias, dijo el Procurador, está un archivo Excel que encontraron en la computadora de Laura Terán, exasistente Pamela Martínez, exasesora de Correa, también procesada en este caso.  «Tiene las siglas de Rafael Correa, porque se traduce así: RCyRCDN.xls», dijo.

Fuente: Fiscalía, El Comercio