Caso Sobornos: Concluye intervención de la defensa de procesados sobre presuntos vicios

Foto: Fiscalía General del Estado

Abogados solicitaron la nulidad de lo actuado en el proceso

Punto Noticias. Este viernes 18 de octubre se reinstaló el segundo día de la audiencia preparatoria de juicio dentro del caso Sobornos. Cerca de las 13h00 concluyó la intervención de la defensa de procesados sobre presuntos vicios dentro de esta causa. Son 24 procesados por presunto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, entre esos el expresidente, Rafael Correa y otros exfuncionarios.

 

El miércoles 16 de octubre, Fiscalía presentó por escrito un dictamen abstentivo a favor de dos ciudadanos. Por lo que se procesó a 24 de las 26 personas vinculadas inicialmente.

Ayer, jueves 17 de octubre, por pedido de la mayoría de los procesados, previo a la instalación de la audiencia, la jueza Camacho permitió a los abogados defensores revisar el contenido del dictamen abstentivo a favor Ítalo C. y Francisco N.

La Jueza Daniella Camacho dispuso un receso hasta las 14h45, para que la Fiscalía tome la palabra.

Hasta el momento, la defensa técnica de dieciocho procesados (entre ellos Alexis M., María de los Ángeles D., Rafael C., Jorge G., Pamela M. y Laura T.) ha presentado sus argumentos sobre posibles vicios de competencia, prejudicialidad, procedimiento y procedibilidad, con lo cual solicitaron la nulidad de lo actuado en el proceso.

La Fiscalía investiga este caso, antes conocido como Arroz Verde, a empresarios e intermediarios que habrían entregado dinero –en efectivo o a través de cruce de facturas– a funcionarios públicos a cambio de contratos con el Estado u otros beneficios.

Fuente: Fiscalía