Caso Mediveza tendrá sentencia el martes 8 de enero

Caso Mediveza
Foto: Radio Pichincha Universal / MC

Punto Noticias.- La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), realizó el pasado 25 de julio del 2017, un operativo de control, en donde se incautaron toneladas de medicamentos presuntamente falsificados, que eran distribuidos y comercializados en farmacias y puntos de expendio en las provincias del Austro ecuatoriano.

En investigaciones se determinó las presuntas prácticas ilegales que se realizaban para fabricar, comercializar y distribuir diversos medicamentos, como antibióticos, antiinflamatorios, antiepilépticos, entre otros.

El 18 de diciembre del 2018, el Tribunal de Garantías Penales de Cuenca realizó la audiencia de presentación de alegatos en el juicio contra Mediveza Cia. Ltda., por la presunta falsificación y comercialización sin registro sanitario de medicamentos para uso y consumo humano.

Este caso constituye el más importante de la historia del Ecuador, ya que antiguamente la legislación no tipificaba este delito. Con las reformas al Código Orgánico Integral Penal, la acusación contra Mediveza Cia. Ltda., se fundamenta en el artículo 217, que tipifica por primera vez el delito de falsificación de medicamentos en Ecuador.

El viceministro de Salud, Carlos Durán, informó que el Tribunal de Garantías Penales de Cuenca dictará la sentencia de este caso, el próximo 8 de enero a las 16h00. De igual forma invitó a la ciudadanía a estar atenta a esta sentencia, ya que se espera que se aplique la máxima sanción.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*