Caso INA Papers: Edwin Moreno rindió su versión en Fiscalía

La investigación inició en marzo de este año por la supuesta vinculación de empresas offshore al círculo Presidencial

Punto Noticias. Este martes 23 de julio de 2019 Edwin Moreno, hermano del Presidente Lenín Moreno, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su versión dentro del caso INA Papers, investigación sobre la supuesta vinculación de empresas offshore a personas cercanas al Primer Mandatario.

 

David Acosta, defensa de Moreno, manifestó que su cliente ha dado la apertura total “para que se investigue lo que se tenga que investigar”.

La entonces Fiscal General encargada, Ruth Palacios, abrió en marzo una indagación previa al presidente Moreno, su hermano Edwin Moreno y tres personas más. La denuncia la presentó el asambleísta, Ronny Aleaga (RC), tras una investigación periodística.

En la publicación, “El laberinto Offshore del Círculo Presidencial” publicado en el portal digital La Fuente, revela supuesto depósitos en la cuenta Ina Investment, que se atribuye a familiares de Moreno cuando era vicepresidente y se adjudicó el proyecto Coca Codo Sinclair.

Otra investigación

Desde el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), su titular, José Carlos Tuárez anunció que le llegó una denuncia anónima a su despacho que revelaría que Guillermo Lasso junto a Edwin Moreno y otras personas estarían involucradas en un supuesto acto de corrupción en Seguros Sucre.

Fuente: Expreso, El Universo