Caso Gabela: tercer informe no determina el móvil del crimen

caso gabela tercer informe

Punto Noticias.- Jessica Jaramillo, ex funcionaria del Ministerio de Justicia, explicó sobre la notificación que le envió la Contraloría General por el Caso Gabela, en relación al tercer informe.

“Es clarísimo lo que señala el propio contrato y el acta de entrega-recepción. El acta entrega-recepción señala específicamente, que el producto uno (plan de trabajo y cronograma) se recibe el 11 de abril del 2013. El producto dos que tiene que ver con el informe motivado que determine el móvil del crimen. No es el producto tres (tercer informe) el que determina el móvil del crimen. Es el producto dos. El producto dos fue recibido el 15 de mayo del 2013, cuando yo no estaba en funciones. Había otro coordinador en ese momento”.

El contrato señala que será de carácter reservado, por esa razón Jaramillo no conoce el contenido del tercer informe. “Solamente podrán conocer el contenido del informe, el señor, en este caso expresidente de la República y los señores ministros de estado. Cuál es mi preocupación. ¿Por qué, en esta notificación que me realiza la Contraloría General del Estado, (…) no hay otros funcionarios vinculados? ¿Por qué no se les ha ocurrido trasladar a la Secretaria Nacional del Ministerio de Justicia para que entregue las actas? ¿Por qué no se les ha notificado a los miembros del Comité Interinstitucional, que además es creado por Decreto Ejecutivo? No es un asunto que se inventaron, ni me inventé yo, ni nada”.

Jaramillo dijo que cuando acudió a la lectura del borrador del informe de Contraloría, “fui la única funcionaria en acudir. No acudieron ministros, no acudieron delegados, no acudió nadie”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*