Caso de desaparición de David Romo será analizado por la CIDH

Foto: Internet

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un documento con el cual anunció que investigará el caso de la desaparición de David Romo, tras la denuncia que presentó su madre Alexandra Córdova.

 

Con fecha del 9 de enero, el organismo confirmó la recepción de la denuncia contra el Estado ecuatoriano, la cual fue registrada y se encuentra bajo estudio «conforme a las normas reglamentarias vigentes». El documento señaló, además, que los resultados del estudio del caso se comunicarán de forma preliminar.

Córdova acudió ante la Comisión porque asegura que las autoridades competentes no dan respuesta sobre la desaparición de su hijo. Romo desapareció el 16 de mayo de 2013. La última vez fue visto camino a su casa, ubicada en Pomasqui.

Cuando se conoció la respuesta de la CIDH, la denunciante publicó en la red social:

Córdova señaló que la respuesta de la CIDH «es un respiro» porque durante cuatro años «el pueblo ecuatoriano no ha querido investigar a cada uno de los responsables por omisión y acción». Agregó que dentro del proceso se han realizado varios cambios de fiscales, así como la lentitud en las pericias.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*