Cartas dentales son insuficientes para identificar cadáveres

cartas dentales

Este sábado 23 de junio, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia que la cartas dentales no son suficientes para identificar plenamente los cuerpos hallados en una zona selvática del suroeste del país y que se presume podrían ser de los periodistas asesinados de diario “El Comercio”, asesinados por las disidencias de las FARC comandados por alias “Guacho”, por lo que deberán practicar pruebas de ADN. 

Jairo Silva, director de Medicina Legal en la ciudad de Cali, precisó que por el momento “no hay la identificación fehaciente, completa y cientificable de los cuerpos”. Por lo que precisó, “la confirmación de la identidad se obtendrá solo después de las pruebas genéticas”.

Con estos antecedentes, la Secretaría Nacional de Comunicación  (Secom) a través de un comunicado señalo que el anuncio del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, confirma que la información publicada por el Ministerio de Defensa de Colombia en redes sociales no es la precisa.

En el comunicado se señala: “Esto debido a que la odontóloga forense aún no había ingresado a realizar su pericia cuando se publicó el tuit, por lo que se desconoce de dónde salió dicha información”.

se conoció también que mediante una llamada telefónica, el Director General del Instituto de Medicina Legal de Ecuador, Carlos Valdés, dispuso se entregue información de primera mano a los familiares del equipo periodístico de diario El Comercio.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*