Carta revela detalles de agresión que ocasionó la muerte de una menor en Guayaquil

El fiscal de la Unidad Especializada en Personas y Garantías, César Peña Morán, informó que una carta (que actualmente reposa en el expediente del caso), revela detalles del «juego» que le costó la vida a la niña Brithany M., de 11 años, en una institución educativa en el sur de Guayaquil.
Según la misiva, la agresión fue liderada por una de sus compañeras de clases, quien habría llevado una soga para atar a la víctima. En el escrito, los testigos sostienen que dicha alumna “participó en todo y además la soga era de ella”.

En la carta se involucra a dos niñas más, quienes también participaron en los hechos “desde el principio”. Menciona el manuscrito que las tres niñas “jalaron a un niño para que forme parte y él también lo hizo”. Otra niña fue llamada a intervenir en el supuesto juego, pero estando ahí también la empezaron a “jalonear” junto con la víctima. Finalmente, en la carta mencionan que la última menor ayudó a la hoy fallecida “a soltarse” de sus ataduras.

Este documento fue entregado a los padres de la menor fallecida, en las diligencias de reconocimiento del lugar de lo hechos, realizado el pasado 14 de mayo.

Investigación del Caso

La Fiscalía desconoce  la identidad del o los estudiantes que escribieron la misiva, pero Peña señaló que en el curso estaban presentes entre 20 a 25 chicos. La edad de la menor que comandó las agresiones aún no puede ser determinada. “Ya se requirieron los certificados biométricos al Registro Civil para determinar las edades exactas de todos los que participaron en los hechos… Apenas llegue la información procederé a direccionar las investigaciones”, manifestó el fiscal.

Versión Fallida

El rector del colegio en donde murió Brithany M., no rindió su versión, fijada para el viernes 18 de mayo, a las 11:30. El fiscal informó que se lo volverá a citar y si reitera en su ausencia, se solicitará apoyo a la Policía para su comparecencia. Además, la autoridad insistió en que el lunes 21 y martes 22 de mayo, entre las 09:00 y 11:00, comparecerán la vicerrectora, inspectora general, inspectora de curso y la hija de esta, que estaba a cargo del cuidado de los alumnos sin pertenecer al plantel. (El Telégrafo)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*