Carlos Pareja Cordero desmiente a José Conceição Santos mediante un comunicado

Foto: Carlos Pareja Cordero

Carlos Pareja Cordero, desmintió mediante un comunicado a José Conceição Santos, ex directico de Odebrecht.

Punto Noticias.- Mediante su cuenta de Twitter, Leonardo Stagg Peña, abogado de Carlos Alberto Pareja Cordero, publicó este viernes un comunicado de prensa de su representado, refiriéndose a las declaraciones “vagas” del exdirectivo de Odebrecht en Ecuador, José Conceição Santos. Declaraciones dadas en el testimonio rendido en la instrucción fiscal del caso “Sobornos 2012-2016”.

El punto 8 de este comunicado manifiesta que: “Es evidente que José Conceição Santos falta a la verdad y se ha prestado para una burda coartada, cuyo propósito inicial, en el proceso de asociación ilícita de hace dos años, era esconder los sobornos en efectivo entregados en sobres, mezclando honorarios profesionales legítimos para explicar sus cuentas. Las nuevas investigaciones revelan que esto lo ocultó en el caso de la asociación ilícita, y que los montos de los sobornos no correspondían a sus afirmaciones iniciales”.

Y en su punto 11 recalca que: “Para desentrañar la verdad, basta leer el acuerdo de cooperación eficaz entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América y Odebrecht, donde se explica clara y contundentemente el modus operandi de los sobornos y sus montos”.

A continuación el comunicado completo.