Carlos Figueroa: «Yo crearía una Comisión Anticorrupción»

Carlos Figueroa
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- El médico Carlos Figueroa postula al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Él recordó a la audiencia que puso la denuncia del sobreprecio de la primera subasta inversa de medicamentos.

Ese sobreprecio se refería a medicamentos para el IESS y el Ministerio de Salud. Figueroa presentó la denuncia en la Asamblea Nacional. «Había un sobreprecio de USD 40 millones», recordó. Los asambleístas, indignados al inicio, terminaron considerándolo enemigo de la Revolución Ciudadana.

Por esas denuncias y otras, fue perseguido algún tiempo, dijo. Eso ocurrió, «en un momento donde nadie quería hablar».

Con el respaldo de varias organizaciones sociales y de la Federación Médica de Ecuador, Figueroa se postula al CPCCS. Él destacó su cercanía con los movimientos sociales, desde las movilizaciones de Ecuarunari y la Conaie, por ejemplo. Inclusive, recordó cómo surgió la posibilidad de un CPCCS. «Nosotros, en las movilizaciones del noventa, nos planteamos crear la Comisión Cívica de Control de la Corrupción, la CCC». Vivanco Mendieta -dijo Figueroa- fue el primero en presidir.

Por otra parte, le preguntamos, pero ¿cómo hacemos para que haya participación? Esto a propósito de que el Consejo invoca, en su nombre, la participación ciudadana. Carlos Figueroa se apoyó en la constitución, a pesar que no votó por ella, dijo. Entonces, el candidato sugiere que se fortalezcan mecanismos como la veeduría o la silla vacía.

Sobre el combate a la corrupción, Figueroa dijo que crearía una comisión anticorrupción. «Yo pondría a Fernando Villavicencio, para que esté al frente».

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*